Fin del misterioso: Karol G. reveló que significa "Tusa"

Se trata de una palabra propia de Colombia que designa a una persona despechada.

Fin del misterioso: Karol G. reveló que significa "Tusa"

Por: Mendoza Post

"Tusa" catapultó a Karol G. a convertirse en la dueña del hit del verano, una canción que no para de sonar en la radio y boliches. Sin embargo, pocos conocen el significado de esta particular palabra de origen colombiano.

"Tusa es una palabra muy colombiana, que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción, y nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, está despechada por alguien no puede superar a esa persona en el amor. Uno dice esa persona está entusada", explicó la cantante colombiana en un video en el que cuenta cómo fue el proceso de grabación del videoclip.

"Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa' matar la tusa", dice Karol G. al principio de la canción para luego contar la historia de una chica que no puede superar su ruptura amorosa.

La colombiana ha reconocido que, cuando escribió la canción, pensaba que "tusa" era un término que solo se usaba en Colombia: "En cada país ha tenido una connotación diferente porque resulta que en Francia es como una posición sexual o algo así. Estaban hasta vetando la canción en ciertas antenas y lugares".

Esta nota habla de: