Angelici renunció a su cargo en una asociación de la FIFA

El ex presidente de Boca estaba en el organismo encargado de conformar el Mundial de Clubes 2021.

Angelici renunció a su cargo en una asociación de la FIFA

Por: Mendoza Post

Daniel Angelici, ex presidente de Boca Juniors (2011-2015), renunció a la "Asociación Mundial de Clubes", que cuenta con aprobación de la FIFA y en la cual era vicepresidente. La entidad trabaja para la organización del Mundial de Clubes 2021, que tendrá 24 equipos.

Según informó TyC Sports, el puesto de Angelici en realidad le pertenece a Boca, por lo que aún dirigente actual -o quién designe- de la entidad deberá reemplazarlo. Florentino Pérez, titular del Real Madrid, es el presidente de la Asociación, quien también cuenta con otros clubes como River, Milan, América de México, Auckland City de Nueva Zelanda, Guangzhou Evergrande de China y Manzembe de República Democrática del Congo.

El ex mandatario del Xeneize continúa como vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y se estima que, cuando regrese de su viaje por Reino Unido, renuncie al cargo. El puesto no es de Boca, por lo que una Asamblea de la institución determinará su reemplazo.

El ex presidente de Boca aún no renunció a su cargo en AFA.

La noticia de la renuncia de Angelici en la Asociación Mundial de Clubes se conoció el mismo día que el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) publicó el fallo sobre la Copa Libertadores 2018: ante el reclamo de Boca, el organismo confirmó que River es el campeón aunque lo suspendió a jugar dos partidos a puertas cerradas. 

El TAS confirmó que River ganó la Copa en 2018.

Esta nota habla de: