Maipú otorgará beneficios por pago anticipado de tasas municipales

Habrá tiempo hasta el 20 de febrero. Se trata de descuentos de 15 y 7,5%.

Maipú otorgará beneficios por pago anticipado de tasas municipales

Por: Mendoza Post

El municipio de Maipú informó que ofrece a los contribuyentes un beneficio especial de 15% de descuento por el pago anual y el 7,5% por el pago semestral en el pago de las Tasas Municipales. 

Esta bonificación para los vecinos de Maipú está disponible hasta el 20 de febrero, fecha coincidente con el vencimiento del plazo para pagar las Tasas por Servicios a la Propiedad Raíz y los Derechos de Comercios e Industrias.

También podrán acceder a descuentos en las tasas por servicios a la propiedad raíz los jubilados, pensionados y enfermos crónicos que sean titulares de único inmueble, residan en él y que su haber previsional no supere los $18.000. Las personas con discapacidad con el certificado único de discapacidad pueden obtener la exención total.

Para acceder al beneficio, los contribuyentes deben contar con el boleto de pago, el cual puede ser recibido por correo postal, ser descargado desde la página web oficial: www.maipu.gob.ar, también puede solicitarse el envío del boleto a rentas accediendo a maipu.gob.ar, o buscarlo personalmente al Edificio Municipal ubicado en calle Pescara 190 de Maipú. Para luego abonarlo con el descuento estipulado, en bancos, medios autorizados, municipio o delegaciones.

También cuenta con la posibilidad de cancelarlo a través de los siguientes medios de pago electrónicos: Redes Link y Banelco, Cajero 24, Pago Online y través de la página www.maipu.gob.ar, ingresando a la pestaña "Hacienda".

Para pagar en persona, los lugares habilitados son: Bolsa de Comercio y los bancos de la Nación Argentina, San Juan, Credicoop, Supervielle, Macro, Santander, Rapipago, Pago Fácil, Montemar, Edificio Municipal en Rentas.

Asimismo, el Municipio informa que para facilitar y agilizar sus trámites, consultas y respuestas, el vecino puede adherir al domicilio fiscal electrónico.

Los fondos recaudados por tasas municipales son destinados a los servicios que se prestan a los vecinos cotidianamente. Entre los que podemos mencionar, al mantenimiento de los espacios urbanos, espacios verdes, infraestructura de saneamiento, de la red vial urbana y rural, prestación del servicio de agua potable, recolección de residuos y las todas las actividades del Gobierno local de Maipú.

Esta nota habla de: