Mini Cooper SE: el pequeño y picante llega a la batalla de los eléctricos

Mini Cooper SE: el pequeño y picante llega a la batalla de los eléctricos

Por:Cuyomotor

 Mini se sube a la onda verde y presenta el Cooper SE, su primer modelo que combina la movilidad eléctrica en un entorno urbano con las características distintivas de la marca original en el segmento premium de autos pequeños.

El primer modelo puramente eléctrico de la marca británica es un Mini genuino hasta la médula. Su concepto de vehículo se basa en la versión de 3 puertas. Las dimensiones, el diseño, el espacio y el ambiente interior del nuevo modelo se basan claramente en el vehículo convencional, cuyo desarrollo ya tuvo en cuenta la expansión de la gama de modelos para incluir una versión con motor eléctrico.

Diseño 100% mini

Este primer eléctrico de la marca se muestra con proporciones poderosas, la típica estructura de tres partes que consiste en el bastidor de la carrocería, el invernadero y el techo, los voladizos cortos y las ruedas ampliamente colocadas son nuevamente las características que diferencian a este Mini. Las acentuaciones aplicadas con precisión indican su sistema de accionamiento orientado al futuro. La conexión de carga se encuentra por encima de la rueda trasera derecha, exactamente donde está ubicada la carga de combustible del modelo de 3 puertas con motor convencional. Un logotipo Mini Electric en relieve marca la diferencia en términos de entrada de energía. Las versiones amarillas de este sello aparecen en las inserciones del indicador de giro lateral, conocidas como balizas laterales, así como en el portón trasero y la parrilla delantera del radiador.

El elemento central de la sección frontal del Mini Cooper SE también presenta el distintivo contorno hexagonal, pero está cerrado porque el motor eléctrico requiere muy poco aire de enfriamiento. Una barra decorativa amarilla en la parrilla y las tapas de los retrovisores exteriores están acabadas en el mismo color, redondeando así las características de diseño específicas del modelo.

Puertas adentro, se destaca, además de toda la tecnología, la inclusión de un freno de mano electromecánico o en la nueva instrumentación digital, en las que se puede apreciar toda la información del vehículo, incluyendo la carga.

También te puede interesar: Podría ser un Avenger: este es el Audi e-tron GT, el bólido de Iron Man

Tecnología de punta

De serie este veloz y ecológico compacto incluye un sistema de navegación, así como elementos de visualización de instrumentos centrales y servicios Mini Connected que están especialmente orientados a la electromovilidad. La pantalla eDrive proporciona información sobre el flujo de energía actual y el alcance, además de ofrecer formas de aumentar el alcance del vehículo desactivando las funciones de confort o aumentando la recuperación. En el mapa de navegación es posible mostrar un círculo de rango que indica el radio de acción del Mini Cooper SE según el nivel de carga.

La navegación conectada estándar incluye una pantalla táctil de 6.5 pulgadas en el instrumento central. Esto permite utilizar el servicio de información de tráfico en tiempo real, así como la plataforma de Internet Mini Online y la preparación de Apple CarPlay.

El elemento de equipo opcional Connected Navigation Plus también incluye una pantalla a color de 8.8 pulgadas y la función Telefonía con carga inalámbrica.

Mirá las increíbles ventajas que tiene este Mini Cooper acá