En el Congreso Nacional se debatirán hoy una batería de decretos

Lo hará la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En el Congreso Nacional se debatirán hoy una batería de decretos

Por: Mendoza Post

La comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que preside el diputado kirchnerista Marcos Cleri, se reunirá hoy para abordar una veintena de decretos de necesidad y urgencia que habían sido firmados bajo el Gobierno de Mauricio Macri.

El encuentro será a las 18:00 en el Salón Illia del Senado, y también se tratarán seis DNU´s firmados en los dos primeros meses de gestión de Alberto Fernández, como la intervención de la Agencia Federal de Inteligencia (52/2019), la declaración de la emergencia ocupacional y doble indemnización por 180 días y la modificación de la Ley de Ministerios.

En carpeta también figura el tratamiento de la postergación del pago de letes en dólares hasta fines de agosto de este año, y el incremento salarial de mínima y general para los trabajadores del sector privado.

Se tratará la intervención a la AFI

A propósito de los decretos firmados por Macri, que quedaron pendientes de tratamiento en la bicameral durante el año pasado, se discutirán este martes las medidas económicas que se instrumentaron luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO de agosto, como el congelamiento del precio de la nafta por 90 días, la instrumentación de las restricciones de control de cambios (denominado "cepo") y el bono para trabajadores del sector privado.

A su vez, se prevé el tratamiento del DNU que creó la Agencia Nacional de Protección de Testigos e Imputados.

En cuanto a la correlación de fuerzas en la bicameral de Trámite Legislativo, el Frente de Todos tiene mayoría propia con 9 representantes sobre los 16 que la integran.

También se discutirá la postergación de letes en dólares

Esta nota habla de: