¿Suarez postergará el inicio de clases por el calor?

El gobernador de Mendoza fue consultado por la ola de calor que podría extenderse mientras los chicos estén en las aulas. El mandatario aceptó que van a monitorear la situación y que podrían analizar un cambio de fecha.

¿Suarez postergará el inicio de clases por el calor?

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, abrió una pequeña ventana sobre un posible cambio en el inicio de clases. Sostuvo que por las altas temperaturas que rigen en nuestra provincia, podría modificar la fecha del comienzo del ciclo lectivo, fijada para el 26 de febrero.

El mandatario durante una entrevista en Radio Nihuil dijo que desde el Gobierno van a monitorear la ola de calor y que durante este período podrían analizar cambiar la fecha de inicio de clases. Fue una posibilidad, no fue contundente el gobernardor al responder a la consulta sobre que los alumnos comenzarán el ciclo lectivo bajo altas temperaturas, siendo que en algunos edificios escolares no hay ventiladores.

Debido a que Suarez respondió a la pregunta, no fue una información concreta, aclaró que esa posibilidad es remota porque deben cumplirse los 180 días de clases al año dispuestos por una ley federal, al tiempo que dijo: "Se complica correr esos días para diciembre ya que los directivos siguen trabajando y se puede juntar con las fiestas", manifestó el gobernador mendocino.

Ver: Estos son los precios de los útiles escolares "cuidados" del Gobierno

Esta nota habla de: