La madre de Fernando dio detalles sobre su charla con el papa Francisco

La mujer contó que el pontífice les habló y les dio aliento para continuar en la vida.

La madre de Fernando dio detalles sobre su charla con el papa Francisco

Por: Mendoza Post

La madre de Fernando Baéz Sosa, el joven de 18 años brutalmente asesinado a golpes en la puerta de un boliche de la localidad de Villa Gesell, reveló este lunes cómo fue su conversación con el papa Francisco, quien se comunicó con ella y su marido el domingo para darles su bendición y asegurarles que los va a "acompañar siempre".

La comunicación telefónica fue confirmada a los medios este lunes por Graciela, la madre del joven asesinado. "Nos dijo que está presente con nosotros, en nuestro dolor, que es muy grande. Nos dio su bendición y nos dijo que pronto volverá a llamarnos", expresó la mujer en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Y detalló: "Yo por lo general me levanto tarde porque tomo una pastilla para que se me pase más rápido esta tristeza. El día se me hace largo. A las 11:00 de ayer sonó el teléfono de mi marido y atendió. Salía medio entrecortada y le dijo que era el Papa. Fue un día muy bendecido para nosotros. Nos emocionamos mucho".

Graciela reveló que el Papa les dijo que había obtenido el teléfono de ellos gracias al Colegio Marianista, del barrio porteño de Caballito, donde había completado sus estudios secundarios Fernando.

Ver: Uno de los rugbiers filmó con su celular el asesinato de Báez Sosa

Fuentes del Vaticano citadas por el canal TN se limitaron a destacar la comunicación de Francisco con los padres de Fernando Báez Sosa como "un gesto y un mensaje del Papa para la sociedad, ante las situaciones de violencia que se viven en estos momentos en la Argentina y en el mundo".

Por otra parte, la madre de la víctima se refirió a la misa "por el descanso eterno" de su hijo que se llevó a cabo este sábado en la parroquia San Agustín.

"Fue muchísima gente. Siento esa fuerza, esa energía que transmiten todos para seguir adelante, luchar y pedir justicia", manifestó.

El 18 de enero pasado a la madrugada, Fernando Báez Sosa fue asesinado a puñetazos y patadas en la puerta del boliche Le Brique y por el hecho permanecen detenidos los diez rugbiers oriundos de la localidad de Zárate.

Los acusados se encuentran alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

Los detenidos son Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

Esta nota habla de: