Gastos en dólares: cómo pagar la tarjeta sin el recargo del 30%

En las últimas horas los bancos aclararon a los clientes cómo cancelar los consumos efectuados en el exterior. Todo lo que hay que tener en cuenta para evitar el pago del impuesto PAIS, que encarece las operaciones realizadas fuera de la Argentina.

Gastos en dólares: cómo pagar la tarjeta sin el recargo del 30%

Por: Mendoza Post

Aquellos que regresan de sus vacaciones en el exterior se encontrarán en estos días con los gastos en dólares de la tarjeta, incluyendo el impuesto PAIS, que encarece 30% el pago en pesos de esos consumos. 

Sin embargo, existe la posibilidad de efectuar la cancelación de los gastos directamente en dólares, lo que permite evitar el pago del gravamen, que se aplica a las compras en el exterior efectuadas después del 23 de diciembre. 

Por caso, en las últimas horas varios bancos salieron a aclarar de qué manera se debe proceder para conseguir este "beneficio". La principal cuestión a tener en cuenta es que para cancelar el gasto del resumen directamente en dólares, el mismo debe efectuarse dentro de una corta "ventana" de tiempo. Más exactamente entre la fecha de cierre y la del vencimiento del resumen, que suelen ser diez días corridos. Las opciones para hacer frente a este pago son a través de un débito desde la cuenta en dólares por "home banking" o directamente pagando en dólares billete por ventanilla.

Esta nota habla de: