Alberto Fernández cenará con Merkel en el marco de su gira europea

Para la cena de este lunes con su par alemana, el primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Alberto Fernández cenará con Merkel en el marco de su gira europea

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy con la canciller Angela Merkel, en el marco de su gira por el continente europeo para sumar apoyos de los países con participación en la mesa de decisión del Fondo Monetario Internacional de cara a la reestructuración de la deuda.

Para la cena de este lunes con su par alemana, el primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.

Luego de las reuniones con Merkel y Sánchez, Guzmán volará al Vaticano, donde participará de un evento académico dedicado a la deuda externa, y posteriormente se reunirá con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva.

Guzmán se sumó a la gira con Alberto

Alberto Fernández fue recibido en Berlín por el embajador argentino en Alemania, Villagara Delgado, en tanto que también se sumó a la comisión el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Tras su encuentro con el papa Francisco, al Presidente aún le quedan varias reuniones en el marco de su gira: además de cenar con Merkel, una de las principales líderes de la Unión Europea, se reunirá con Pedro Sánchez en Madrid.

Sobre el futuro encuentro con su par español, el Fernández destacó: "Tengo muchas ganas de verlo, porque la última vez que lo vi todavía no había sido consagrado presidente, así que por primera vez nos vamos a ver como presidentes en funciones. Tengo mucha admiración y respeto por Pedro".

El referente peronista hizo alusión al encuentro que mantuvieron en septiembre pasado, luego del triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y cuando el ibérico intentaba formar Gobierno con sectores de la oposición.

También habrá encuentro con la directora ejecutiva del FMI, Kristalina Georgieva

"El martes a la noche vuelo a Francia y el miércoles almuerzo con el presidente (Emmanuel) Macron, con quien estuve días atrás en Jerusalén y tengo mucho interés en verlo y conversar sobre las cosas que a la Argentina le están pasando", concluyó el jefe de Estado, en referencia a las actividades que se realizaron en Israel en conmemoración del aniversario número 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.

Esta nota habla de: