Denunciaron al titular de Aprevide por acoso sexual

Juan Manuel Lugones fue acusado por una mujer policía. El funcionario había sido ratificado por Berni al frente de la Agencia se encarga de la Prevención de la Violencia en el Deporte en Buenos Aires.

Denunciaron al titular de Aprevide por acoso sexual

Por: Mendoza Post

Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), fue denunciado por acoso sexual y abuso de poder por parte de una mujer policía que trabajaba en la agencia y que fue derivada a otro sector, supuestamente, por no ceder ante los pedidos del funcionario.

La oficial, cuya identidad no se conoció, según indicó Crónica, realizó la denuncia en la UFI N° 15 de la ciudad de La Plata la semana pasada y en ella detalló las diferentes situaciones que vivió desde su ingreso a la agencia que depende de Seguridad.

"Cuando empecé a trabajar con Lugones en el Aprevide, empezó a preguntarme sobre mis gustos personales, si me gustaba comer pastas o si quisiera trabajar en las canchas. Ante eso, yo respondí que quería hacer el mismo trabajo que mis compañeros. De manera descolgada empezó a llamarme para invitarme a cenar. Con excusas, rechazaba la invitación. Al otro día de la invitación me tenía que aguantar un trato distinto, con caras de enojo y un trato cortante, obviamente por mi rechazo", contó la denunciante en su declaración.

"Un día fuimos a Mar del Plata a un operativo. Íbamos en dos camionetas. Él adelante y nosotros atrás. En un momento nos hace parar en el medio de la ruta y nos dice de sacarnos una foto en la caja de la camioneta donde viajaba él. Cuando yo quiero subir a la caja, poniendo un pie en un estribo, siento unas manos en mi cola que me empujan hacia arriba y cuando miro hacia atrás, veo que era Lugones el que lo había hecho", añadió. 

Fueron algunas situaciones similares más las que la joven relató en la Unidad Fiscal, todas acompañadas por capturas de mensajes y audios de las conversaciones con el funcionario bonaerense.

Lugones fue ratificado en su cargo por Sergio Berni, ministro de Seguridad de Buenos Aires, el pasado 15 de enero, sin embargo su permanencia en el cargo no estaba garantizada y con este caso saliendo a la luz, será compleja la situación para el denunciado.



Esta nota habla de: