Hoy habrá paro bancario por el asesinato del cajero del Nación

Mientras en la entidad estatal no habrá atención durante toda la jornada, en las entidades privadas la movilización se realizará durante dos horas.

Hoy habrá paro bancario por el asesinato del cajero del Nación

Por: Agencia NA

Las entidades bancarias de todo el país realizarán este lunes un paro por dos horas, mientras que el Banco Nación llevará a cabo la huelga durante toda la jornada tras el asesinato del cajero Germán Chávez, durante un asalto a la sucursal de la entidad situada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Así lo determinó el gremio de la Asociación Bancaria, que indicó en en las sucursales que no sean del Banco Nación la medida de fuerza se realizará de 10 a 12.

El pedido para que la medida de fuerza se extienda en el Nación se extienda a toda la jornada partió desde la comisión interna del banco debido a la inquietud en distintas asambleas.

Imágenes del asalto fatal.

Eduardo Barrozpe, vocero de la Bancaria, advirtió que "los trabajadores bancarios están en peligro" como "consecuencia del descalabro en materia de seguridad bancaria que se realizó en el Gobierno de Mauricio Macri".

"El personal de seguridad, falto de capacitación y desarmado, no tiene la culpa", dijo el vocero del gremio que representa a los trabajadores de las entidades públicas y privadas que operan en toda la Argentina.

Germán Chávez fue asesinado el viernes pasado cuando al menos cuatro delincuentes encapuchados y armados con fusiles y ametralladoras irrumpieron en una sucursal del Banco Nación situada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere tan solo unos minutos después de que abriera sus puertas.

Esta nota habla de: