Boca ganó con suspenso y es escolta de River

El Xeneize venció 2 a 1 a Talleres. Villa y Tevez marcaron los goles del triunfo.

Boca ganó con suspenso y es escolta de River

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró su objetivo, venció a Talleres 2 a 1 y quedó como único escolta de River Plate, en la recta final de la 18º fecha de la Superliga Argentina. El partido se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes. Sebastián Villa y Carlos Tevez marcaron los goles del vencedor, mientras que Diego Valoyes anotó el descuento para el local.

El Xeneize no vencía al Matador en Córdoba desde 1991 y ahora gestó la victoria gracias a una capacidad notable para aprovechar dos contragolpes que comenzaron con sendos tiros de esquina para la T, en ambos casos gracias a la velocidad y precisión del arquero Marcos Díaz. En el primer tiempo habilitando a Eduardo Salvio para que éste asistiera a Villa, y en el complemento para que el colombiano (que se llevó la pelota con la mano), en este caso, le dejara el gol servido al Apache.

Pero los dirigidos por Miguel Ángel Russo no liquidaron la historia y dejaron con vida a Talleres, que encontró el descuento sobre el final de manera inesperada y eso le puso suspenso a los últimos minutos. No obstante, el Xeneize logró aguantar y, con algo de angustia, consiguió un triunfo fundamental en su lucha por alcanzar a River.

Es que el Millonario sigue siendo el puntero exclusivo del torneo con 36 puntos, pero ahora Boca quedó como único escolta a tres unidades del elenco dirigido por Marcelo Gallardo. Lanús cierra el podio con 32 y Argentinos, líder hasta el último partido del 2019, quedó cuarto con 31. 

Los goles

Esta nota habla de: