El gobierno pondrá a jubilados a controlar los Precios Ciudados

La Anses y la Secretaría de Comercio capacitará a jubilados para que sepan detectar y denunciar cuando un comercio no cumple con el programa.

El gobierno pondrá a jubilados a controlar los Precios Ciudados

Por: Mendoza Post

La Secretaría de Comercio Interior y la Anses firmaron un convenio para promover capacitaciones de adultos mayores en Precios Cuidados, con el fin de que puedan "detectar incumplimientos" y "aprendan la utilización de la aplicación" del programa.

El acuerdo, firmado por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, y el director de Anses, Alejandro Vanoli, busca "orientar a los centros de jubilados para el acompañamiento y monitoreo de Precios Cuidados en los puntos de venta adheridos", informó hoy en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Productivo. Las capacitaciones, que se presentaron ante 120 jubilados en la sede de la Anses, fueron concebidas para que los adultos mayores "también colaboren en detectar incumplimientos, reclamen en el supermercado al momento de notarlos y aprendan a utilizar la app".

Español destacó que "para garantizar la eficacia del programa, es clave la participación ciudadana y que todos vayamos al supermercado y seamos capaces de controlar activamente si encontramos los productos, que estén bien señalizados y al precio que corresponde".

Alejandro Vanoli, titular de Anses.

Por su parte, Vanoli consideró "muy importante" que vuelva a generarse "un proceso de participación de los ciudadanos con un Estado presente que les da herramientas para que se puedan defender".

Esta nota habla de: