El momento de furia de Agüero en la derrota del City ante Tottenham

Fue 2 a 0 a favor del equipo de Mourinho. El Kun y Lo Celso fueron titulares.

El momento de furia de Agüero en la derrota del City ante Tottenham

Por: Mendoza Post

Tottenham Hotspur venció 2 a 0 a Manchester City, logró alcanzar puestos de Europa League y además alejó aún más al elenco de Pep Guardiola de Liverpool, puntero absoluto en la Premier League.

El holandés Steven Bergwijn (quien luego salió lesionado) y el coreano Son Heung-Min anotaron los goles del equipo de José Mourinho a los 18 y 26 minutos del segundo tiempo respectivamente. En el equipo local fue titular Giovani Lo Celso (jugó los 90 minutos), mientras que Erik Lamela ingresó en el segundo tiempo y Paulo Gazzaniga fue el arquero suplente.

En tanto en los Citizens, que sufrieron la temprana expulsión por doble amarilla del ucraniano Oleksandr Zinchenko a los 14 minutos del complemento, Sergio Agüero no trascendió pese a estar en la cancha durante todo el encuentro. Gracias al tropezón del City, Liverpool estiró luego de la goleada sobre Southampton 4 a 0 todavía más su contundente liderazgo con 73 puntos, 22 unidades más que los de Manchester.

El coreano Son Heung-Min sentenció la historia.

El VAR, el penal y la polémica

A los 39 minutos del primer tiempo y con el partido todavía igualado sin goles, Manchester City desperdició un penal que el arquero Hugo Lloris le contuvo a Ilkay Gündogan. El mismo fue sancionado con el VAR y tras el rebote el propio portero casi le comete otra infracción a Sterling. La situación derivó en diferentes acusaciones que detuvieron el partido durante unos minutos por los diferentes encontronazos de los jugadores.

Lloris le atajó el penal a Gündogan.

El rebote fue para Sterling, que quiso eludir al propio Lloris y cayó derribado.

El arquero inmediatamente después acusó a Sterling de haber simulado la falta.

Todo derivó en un tole tole entre los jugadores de ambos equipos.

Esta nota habla de: