Alertan a padres de víctimas de grooming no intervenir y denunciar

Una ONG hizo una serie de recomendaciones para evitar entorpecer la investigación.

Alertan a padres de víctimas de grooming no intervenir y denunciar

Por: Mendoza Post

Grooming Argentina, una ONG dedicada a tratar la problemática de grooming en el país concientizando a la sociedad sobre el buen uso de Internet y las TICs, emitió un comunicado dedicado a los padres de las víctimas, indicando que no se hagan pasar por sus hijos para atrapar al abusador ya que puede obstruir la investigación.

Esta recomendación fue emitida días después de conocerse el caso ocurrido en Nueva Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, cuando un nene de 11 años era acosado sexualmente por un hombre que concurría al mismo gimnasio que él, en dicho barrio porteño. 

Si bien la víctima no se había animado a contar lo que pasaba, los padres lo descubrieron y alertados por la situación decidieron responder uno de los mensajes haciéndose pasar por su hijo y así engañar al hombre. 

Recomiendan que los padres se contengan y solo denuncien.

En este marco, Grooming Argentina recomendó: "El hecho de hacerse pasar por su hijo o hija en los distintos perfiles de las plataformas tecnológicas puede dar lugar a consecuencias jurídicas que trunquen la investigación y generen como resultado el sobreseimiento del imputado".

"Desalentamos la venganza por mano propia e incentivamos a denunciar", agrega el comunicado.

Esta nota habla de: