Sofía Leyes es la nueva reina de Godoy Cruz

La candidata de Villa Hipódromo representará al departamento en la elección en el Frank Romero Day. La acompañará durante su reinado Rocío Bazán, quien representó a Trapiche.

Sofía Leyes es la nueva reina de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

Sofía Leyes es la nueva soberana vendimial de Godoy Cruz. La candidata de Villa Hipódromo tiene 19 años, estudia Relaciones Internacionales y llevará como bandera campañas de concientización sobre maltrato y abandono animal.

Durante su mandato la acompañará Rocío Bazán como virreina que representó al distrito Trapiche. Tiene 22 años, estudio odontología y su proyecto se basa en capacitaciones de lengua de señas.

Este año, la Fiesta de la Vendimia de Godoy Cruz "Espíritus de Vendimia" se trasladó, desde su tradicional escenario montado en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, al nuevo emplazamiento en el Parque San Vicente. Un gran espacio conocido ya por la Fiesta Provincial de la Cerveza, el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz o Canto X La Memoria También el año pasado fue la sede de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales.

Se utilizó en esta oportunidad un imponente escenario de casi 40 metros de boca, revestido prácticamente en su totalidad por pantallas LED que se utilizaron para proyectar la escenografía de toda la fiesta con composición digital.

Es de destacar que varios de los diálogos se utilizó lenguaje inclusivo.

El espectáculo contó con más de 170 artistas en escena, entre actores, bailarines, músicos y talleristas, que dieron vida a esta maravillosa historia; dirigida por reconocidos coreógrafos y directores de nuestra provincia. Es importante destacar que este año también participaron parejas de bailarines folclóricos con discapacidad, incorporando a la fiesta el sello inclusivo que distingue a Godoy Cruz como municipio.  

El argumento de esta fiesta estuvo basado en la recuperación de la bodega Arizu construida en el año 1888, que dejó de funcionar hace más de 40 años y la compró una empresa para demolerla y construir un centro comercial. Ante la posibilidad de esta pérdida fue declarada Bien del Patrimonio Nacional en 1999.

El establecimiento fue declarado de interés público, expropiado y recuperado para la comunidad de Godoy Cruz en el año 2017, gracias a la intensa gestión del municipio, con el objeto de convertirlo en museo y centro internacional del vino para la realización de actividades artísticas, turísticas, audiovisuales y gastronómicas.

Esta nota habla de: