Mendoza, entre los cinco destinos más elegidos para vacacionar en enero - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 Feb 2020

Con un promedio del 75% de ocupación y picos del 95%, nuestra provincia se ubicó en el top 5 de los destinos favoritos en el comienzo de la temporada estival.

Mendoza cierra enero con 75% de ocupación hotelera y la visita de 486 mil personas, lo que implica un crecimiento del 12% respecto al mismo período del año pasado.

El Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo destaca que los destinos más elegidos fueron la Ciudad de Mendoza, Cacheuta, Potrerillos y Valle Grande. Estos últimos tuvieron picos de ocupación de 95%.

En cuanto a la estadía promedio, esta fue de cuatro noches. El gasto se ubicó entre $3.000 y $3.800 para turistas nacionales y extranjeros respectivamente.

Potrerillos, uno de los destinos más elegidos

Uno de los atractivos que se ha destacado es el Parque Provincial Aconcagua, principalmente en actividades como el senderismo, muy elegido entre los turistas. Asimismo, el camping es una modalidad de alojamiento preferida en este verano.

Preferida en las redes

El estudio de Scidata Argentina, analizando más de 85.000 menciones e interacciones de los distintos centros turísticos del país, con un alcance de más de 127 millones de cuentas de redes sociales que recibieron publicaciones sobre las vacaciones, señala que la provincia de Mendoza es una de las tres más mencionadas y valoradas entre los usuarios argentinos, junto a Córdoba y Salta.

Febrero pinta muy bien

Las búsquedas realizadas en la plataforma de reserva on-line Booking señalan que el 55% de los establecimientos ya tienen sus reservas a pleno.

La Fiesta Nacional del Chivo y Rivadavia Canta al País prometen asistencia récord de visitantes. Para este fin de semana, que coincide con el comienzo de mes, Malargüe tendrá sus plazas hoteleras con ocupación total.

Los festivales atraen

Con un calendario intenso de festivales en todo el territorio provincial, cuyas grillas atraen a mendocinos y visitantes, sumado a las vendimias departamentales, febrero será de gran movimiento turístico.

Dentro de la Ciudad de Mendoza, en el Lago del Parque San Martín, durante tres días, mendocinos y turistas se deleitarán con el ciclo Jazz en el Lago. El ciclo será del 7 al 9 de febrero.

En el Este mendocino, el festival que ya es tradicional del verano, Rivadavia le Canta al País, será del 5 al 10 de febrero.

La 38ª Edición del Festival Nacional de la Tonada se festeja los primeros dos días febrero en el anfiteatro de Tunuyán. Y Feriagro, en Luján de Cuyo, del jueves 13 al domingo 16 de febrero.

Las vendimias departamentales y degustaciones son muy elogiadas

Por otro lado, el fin de semana extralargo de Carnaval (con los feriados del lunes 24 y el martes 25 de febrero) se presenta como el período con mayor porcentaje de reservas del segundo mes del año. 

Esta nota habla de: