Encuentran más de cien mil netbooks que no fueron entregadas por Macri

El material fue adquirido entre 2016 y 2017 por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto.

Encuentran más de cien mil netbooks que no fueron entregadas por Macri

Por: Mendoza Post

La Sindicatura General de la Nación detectó más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos pertenecientes a distintos programas educativos que no fueron entregados por la gestión de Mauricio Macri y en estas horas determina el estado de las mismas.

El material encontrado en un depósito del Correo Argentino, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, consiste en más de 100 mil netbooks, y otros elementos como tablets, servidores, baterías y proyectores.

Según certificó la SIGEN, el material fue adquirido entre 2016 y 2017 -por lo cual se encuentra tecnológicamente obsoleto- por la empresa EDUC.AR SE, y debía ser entregado en el marco de los programas "Escuelas del Futuro", "Aprender Conectados (ex Conectar Igualdad)", "Aulas Digitales", y "Primaria Digital".

Netbooks sin entregar.

En este contexto, el Síndico General de la Nación, Carlos Antonio Montero, indicó que "resulta absolutamente inadmisible que la gestión anterior del Ministerio de Educación haya abandonado el avance de estos programas con tanto impacto social, vitales en la formación de nuestros jóvenes".

"Esto no se trata sólo de ajuste, esto consiste concreta y nítidamente en un desprecio profundo por la educación pública", agregó Montero.

Esta nota habla de: