Estados Unidos declaró la emergencia de salud por el coronavirus

Hay 91 personas que están siendo investigadas en el país norteamericano.

Estados Unidos declaró la emergencia de salud por el coronavirus

Por: Mendoza Post

Estados Unidos declaró este viernes la emergencia de salud pública para su país por el brote de coronavirus, surgido en China y que se ha propagado en distintas partes del mundo. 

El secretario de Salud Alex Azar, confirmó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que se ha "declarado una emergencia de salud pública en Estados Unidos por el coronavirus".

El equipo de trabajo del presidente Donald Trump comunicó estar trabajando fuertemente para proteger a los ciudadanos de su país y anunció que 91 personas están siendo investigadas por riesgo de contagio.

Además, informaron que a partir del próximo domingo 2 de febrero ninguna persona de cualquier nacionalidad sospechada de portar el virus no podrá ingresar al territorio estadounidense. Del mismo modo, los ciudadanos que hayan estado en la provincia de Wuhan en los últimos 14 días estarán sujetos a una cuarentena obligatoria por dos semanas, afirmó el Secretario.

Ver: En China los muertos por coronavirus ascienden a 212

En ese sentido, el funcionario aclaró que estos pasos los están tomando para reducir las posibilidades de que el virus llegue a su país, aunque por el momento el riesgo de contraerlo es aún bajo.

Por último, detallaron que todos los vuelos procedentes de China serán canalizados a siete aeropuertos: JFK, Chicago O'Hare, SFO, Seattle, Atlanta, Honolulu y LAX.´

Más de 200 personas murieron por el coronavirus.

Ver: Así vive una mendocina en China en medio del brote de coronavirus

Esta nota habla de: