Insólito: un pez espada saltó del agua y se le incrustó en el cuello

Un joven de 16 años salió de pesca con un amigo, el pez saltó, lo apuñaló y el chico acabó en el hospital sometido a una compleja cirugía.La imagen es viral.

 Insólito: un pez espada saltó del agua y se le incrustó en el cuello

Por: Mendoza Post

Muhammad Idul, un joven de 16 años de Indonesia, se convirtió en la imagen viral del momento por un pez espada que lo apuñaló mientras pescaba.

El animal saltó del agua y le atravesó desde barbilla hasta la base del cráneo, pero el adolescente logró sobrevivir de milagro.

"Un pez espada saltó repentinamente del agua y me apuñaló en el cuello", señaló Muhammad en una entrevista con BBC. El joven explicó que como consecuencia del impacto, cayó al agua y le pidió ayuda a un amigo que estaba en el bote con él. "Le pedí ayuda a Sardi, él me impidió tratar de sacar el pescado para evitar el sangrado", dijo.

Los adolescentes regresaron nadando a la playa, mientras el pez espada -aún vivo- revoloteaba intentando escapar. Muhammad lo sostuvo con fuerza porque sabía que ante un apuñalamiento lo último que se debe hacer es tratar de sacar el objeto.

Primero llegaron a un centro de salud donde los médicos cortaron el pez a la mitad, dejando solo su cabeza, pero no pudieron continuar con la operación y lo derivaron a un hospital de alta complejidad.

El director del hospital, Khalid Saleh, dijo que nunca había visto un caso similar y asignó a cinco médicos para que retiraran cuidadosamente lo que quedaba del pez en una cirugía.

El joven pescador explicó que el pez espada lo atacó porque no toleró la luz de su linterna cuando iluminó el agua.

El adolescente lleva diez días internado. "Estamos monitoreando su condición. Puede ser dado de alta en unos días, pero aún no puede regresar a su pueblo porque necesita más controles", explicó Khalid Saleh.

Esta nota habla de: