Desembarcaron los pasajeros del crucero de Italia

A bordo del barco había 6000 pasajeros, 35 de ellos argentinos, pero ninguno tenía el virus.

Desembarcaron los pasajeros del crucero de Italia

Por: Mendoza Post

Los pasajeros del crucero Costa Esmeralda que tenían que desembarcar este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia y que se vieron bloqueados debido a un posible caso de coronavirus que finalmente fue descartado, desembarcaron a primeras horas de la mañana.

A bordo del barco había 6.000 pasajeros y cerca de mil miembros de la tripulación, pero solo 1.143 de ellos tenían previsto desembarcar en el puerto romano, mientras que el resto proseguirán su viaje, informó la agencia EFE.

Y tras anunciar que no se trataba de un caso de coronavirus, la compañía anunció que no dejará embarcar en sus cruceros a personas que hayan estado en China en los últimos 30 días.

Pasajeros dentro del crucero.

La nave Costa Esmeralda había realizado paradas en las ciudades españolas de Palma de Mallorca, Barcelona y la francesa Marsella hasta que las autoridades italianas prohibieron el desembarco después de que una pasajera originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentase síntomas compatibles con el coronavirus y tuviera que ser sometida a una prueba.

Después de más de doce horas, se confirmó que las pruebas eran negativas y la compañía Costa Crucero informó a los pasajeros que tenían que desembarcar en Civitavecchia que podrían quedarse en sus camarotes durante la noche y desembarcar hoy, pero que si lo preferían también podían libremente abandonar ya el barco.

También comunicó que el crucero saltará la etapa de La Spezia y permanecerá en el puerto de Civitavecchia hasta las 18 para dirigirse posteriormente a Savona y continuar su ruta.

Las personas que tenían que embarcar este jueves fueron alojadas en hoteles de la zona y ahora empezarán a entrar en el barco para comenzar su crucero.

Algunos de los pasajeros comentaron en las redes sociales que durante la jornada del jueves se mantuvieron las actuaciones y actividades deportivas, aunque varios denunciaron la falta de información de lo que estaba sucediendo.

La noticia de que los resultados definitivos eran negativos se comunicó a los pasajeros durante la cena y fue recibida con aplausos.

Por otro lado, anoche las autoridades sanitarias italianas confirmaron dos casos de enfermos de coronavirus, dos turistas chinos que llegaron al país hace pocos días que fueron aislados en el hospital romano Lazzaro Spallanzani, especializado en enfermedades contagiosas, al igual que el resto del grupo con los que viajaban, explicó el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

Esta nota habla de: