Asueto administrativo en Las Heras por el aniversario del departamento

La comuna cumple 149 años. Habrá festejos oficiales.

Asueto administrativo en Las Heras por el aniversario del departamento

Por: Mendoza Post

Este viernes 31 de enero, el departamento de Las Heras celebra su 149° aniversario y además de las celebraciones que habrá durante toda la jornada, desde el municipio decretaron asueto administrativo en toda la comuna, aunque expresaron que habrá guardias de los servicios esenciales como Defensa Civil, Tránsito, Preventores y otras prestaciones.

El acto oficial comenzará a las 20.00 horas y será encabezado por el intendente Daniel Orozco, también estarán presentes el diácono Miguel Ugarte y los cantantes líricos Mariano Leotta y Griselda López Zalba, además de bailarines del departamento.

El festejo será en la plaza del barrio Tamarindos II, entre las calles Matienzo y Castelli y las autoridades invitan a toda la comunidad a participar de las celebraciones conmemorativas. 

Las Heras se fundó el 31 de enero de 1871, cuando quedaron unificados los departamentos de campaña Primero y Segundo, San Miguel de Panquehua y el barrio de La Chimba. 

La comuna recibió el nombre en honor al General Juan Gregorio Las Heras, segundo jefe del Ejército de Los Andes y hombre fundamental en la estrategia militar del General San Martín para el cruce de Los Andes.



Esta nota habla de: