A mitad de año comenzará a regir la obligatoriedad de la revisión vehicular

Así lo adelantó el titular de la la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, quien puso esa medida entre sus prioridades para Mendoza durante el 2020.

A mitad de año comenzará a regir la obligatoriedad de la revisión vehicular

Por: Mendoza Post

 Cuando en Mendoza existan entre 6 o 7 talleres habilitados para realizar la Revisión Técnica Obligatoria, entonces será obligatoria para todos los vehículos por el territorio provincial. Así los confirmó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano.

De acuerdo al funcionario, esa será una de las prioridades de su gestión en la provincia y aseguró que "la RTO es una de las prioridades en la agenda federal de la Agencia" para disipar las dudas de los conductores, ya que en "es obligatoria en muchas provincias, aunque restan varias".

Según reproduce Unidiversidad, Martínez Carignano dijo que "es importante controlar el estado de los vehículos como parte de la seguridad vial. Es por eso que es necesario contar con los talleres habilitados".

A nivel provincial la administración de Suarez anunció una prórroga para la obligatoriedad de la RTO y se había indicado que nuevo director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV) pondría fecha para hacerla obligatoria.

Orlando Corvalán, director del organismo, dijo a Unidiversidad que "hay 22 inscriptos para funcionar como talleres que puedan hacer la RTO, y a todos se les ha pedido un plan de obras con fecha de finalización. Y estimamos que para mediados de año, entre 6 y 7 de ellos ya van a estar en condiciones de ser auditados por la Agencia".

Confirmó, además, que hasta que no haya un mínimo de establecimientos como los mencionados, no será obligatoria la RTO, pero se estima que podría comenzar a solicitarse a mediados del año en curso.

La vigencia del certificado de RTO será de un año y será obligatoria para vehículos de más de 3 años. Para los autos particulares que hayan hecho la Verificación Técnica Vehicular igual deberán cumplir con la RTO.

Esta nota habla de: