La Pampa: "Estamos en contra del autoritarismo hídrico de Mendoza"

El gobernador de La Pampa criticó a las autoridades provinciales por la disputa por el Atuel y ahora sumó cuestionamientos al desarrollo de Portezuelo del Viento.

La Pampa: "Estamos en contra del autoritarismo hídrico de Mendoza"

Por: Mendoza Post

 El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto disparó contra Mendoza y aseguró que hay un "autoritarismo hídrico" en nuestra provincia que afectó directamente a una parte del territorio pampeano. De paso, nuevamente manifestó sus reparos por el desarrollo de Portezuelo del Viento.

Según reproduce el diario La Arena, el mandatario de la vecina provincia aseguró: "Estamos en contra del autoritarismo hídrico al que nos tiene acostumbrado la provincia de Mendoza, y que nos ha llevado a la desertificación de nuestro oeste pampeano".

El diario pampeano, indica además que el mandatario dijo  que "la crisis hídrica del río Colorado no nos permite desarrollar en plenitud el uso de agua como está planteado en el tratado de 1976, y ni siquiera permite analizar la viabilidad técnica de Portezuelo del Viento". 

Estas declaraciones las hizo después de reunirse durante la semana con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, encuentro en el que -según dijo Ziliotto- llevaron el reclamo contra Mendoza por el Atuel.

"Iniciamos el diálogo sobre la gestión de los recursos hídricos pampeanos llevando el caso judicializado contra Mendoza por nuestro río Atuel, para empezar a analizarlo, y presentamos nuestra inquietud por la obra de Portezuelo del Viento y su impacto en el río Colorado", escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, agregó: "Vamos a avanzar con nuestro reclamo histórico y la necesidad de una política hídrica nacional, que garantice derechos en base a la legislación federal y no dé ventajas según amiguismos partidarios".

De esta manera, las autoridades pampeanas mantienen sus críticas a Mendoza y apuntan a aumentar el tono de la disputa por los recursos hídricos.

Esta nota habla de: