Por primera vez, se activó el protocolo del coronavirus en Argentina

Se trata de una mujer china que viajó a su país hace dos semanas. Se activaron los protocolos sanitarios en la localidad de Pergamino.

Por primera vez, se activó el protocolo del coronavirus en Argentina

Por: Mendoza Post

En la localidad bonaerense de Pergamino se analiza el primer posible caso de coronavirus en Argentina. Técnicamente es primera vez que se activan los protocolos por casos de este virus que tiene en alerta al mundo. El caso en cuestión corresponde a una mujer de nacionalidad china y que había estado hace dos semanas en su país.

La persona que está siendo seguida fue atendida la tarde de ayer en la guardia del hospital interzonal "San José" de Pergamino, en el norte de la provincia de Buenos Aires, por un cuadro febril y resfrío.

Se trata de una mujer de mediana de edad que reside en el municipio y que acudió con "fiebre y catarro". Tras realizarle una serie de análisis clínicos obligatorios para detectar si se trata del virus de Wuhan, los especialistas señalaron que en principio no hubo resultados para alarmarse.

La mujer fue derivada a su domicilio después de responder de buena manera el tratamiento, pero seguirá siendo monitoreada.

La activación del protocolo se debe a los factores que se unieron, como era una paciente que estuvo en China con algunos síntomas que podrían corresponder al virus que está preocupando al mundo. Sin embargo, los análisis no apuntarían a que se trate de un caso de Coronavirus.

Esta nota habla de: