Una funcionaria propone billetes feministas en lugar de animales

Victoria Freire, coordinardora del Observatorio de Género y Políticas Públicas, instó a incluir personalidades representativas de la lucha feminista.

Una funcionaria propone billetes feministas en lugar de animales

Por: Mendoza Post

Victoria Freire es la coordinadora del Observatorio de Géneros y Políticas Públicas. A modo personal pero teniendo en cuenta el cargo que ocupa en la Nación, la socióloga lanzó una propuesta que encontrará rechazos pero también, seguramente, muchas adhesiones. Instó que en el próximo cambio de billetes, dejarán de estar los animales y serán reemplazados por figuras argentinas, se incluyan a importantes personalidades de la lucha feminista argentina.

"En unos meses vuelven lxs próceres a los billetes, se van los animalitos de Macri y por primera vez va haber paridad de género", destacó la socióloga Victoria Freire en su cuenta de Twitter. Y agregó: "A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas".

Según la funcionaria, "es importante por ser una de las caras de nuestro país y parte de la vida cotidiana de millones de personas, construyen sentido. El macrismo había definido, hace algunos años, que lxs próceres "dividían" y pusieron animales". escribió Freire. 

"El nuevo gobierno encabezado por Alberto se propuso revertir esta medida e incluir una nueva serie con procéres, por primera vez en la historia con paridad de género. A nosotras se nos ocurrió ir un pasito más allá y armamos una serie de billetes feministas", finalizó.

La propuesta y el motivo de la inclusión, según Freire:

1000: María Eva Duarte de Perón. La abanderada de las descamisadas y descamisados.

500: Azucena Villaflor. Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo y detenida-desaparecida.

200: Juana Azurduy. Guerrilera de la Patria Grande y una de las verdaderas Libertadoras.

100: Cecilia Grierson. Primera médica argentina y gran luchadora por los derechos de las mujeres.

50: Lohana Berkins. Activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género.

20: Alfonsina Storni. Una de las primeras escritoras argentinas reconocidas mundialmente que luchó por los derechos de las mujeres.

10: Carlos Jauergui. Fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, encabezó la primer Marcha del Orgullo en nuestro país.

Esta nota habla de: