Alertan sobre estafas con el pago de multas de tránsito en San Martín - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 30 Ene 2020 20 días atrás

 Un incauto ciudadano de San Martín fue víctima de una estafa cuando quiso regularizar sus multas viales para renovar el carnet de conducir.

El hombre se contactó con un sujeto a través de Facebook que se hizo pasar por un gestor y le garantizó que abonando solo un porcentaje de sus multas le garantizaba la regularización de la situación y la entrega de carnet actualizado. La víctima debía 20 mil pesos y el estafador le dijo que con solo pagarle 5 mil pesos, se solucionaba todo. El hombre abonó el dinero en un Rapipago, pero no obtuvo ninguna solución ni su nuevo carnet.

Respecto a este caso, el director de la Policía Vial del departamento, Ariel Rodríguez,  detalló a Tiempo del Este: "Este vecino de la ciudad de San Martín debe unos $ 20.000 en multas de tránsito y a través de Facebook se había contactado con alguien de Las Heras que le prometió, por $ 5.000 eliminar esas multas y hacerle el trámite para poder renovar el carnet de conducir. La gente tiene que saber que no hay manera de eliminarlas si no es pagando y también que el trámite para sacar o renovar el carnet es presencial, no se puede hacer a través de un gestor".

Desde la comuna advirtieron que las multas solo se regularizan en los efectores oficiales.

"Cuando conocimos el caso le aconsejamos que hiciera la denuncia correspondiente", agregó Rodríguez y recordó que "no es la primera vez que ocurre un caso de este tipo.

El estafador le dijo a la víctima que pagara a través de un Rapipago.

Ver: Los estafaron con la comida en su boda y tuvieron que salir a comprar fiambre