El papelón viral de una Instagramer: su libro dice que el 11S fue en 1999

Candela Sánchez Fourgeaux tiene casi 200 mil seguidores. Sacó un libro que adelanta dos años el atentado a las Torres Gemelas. Le dijeron "burra", bloqueó su cuenta y negó que sea un error.

El papelón viral de una Instagramer: su libro dice que el 11S fue en 1999

Por: Mendoza Post

Famosa, glamorosa, seguida por miles de jóvenes e influencer: Candela Sanchez Fourgeaux es una de esas chicas que se convierten en líderes de opinión por las redes sociales. Tanto, que consiguió lo que muchos escritores no logran a lo largo de los años: que editorial Planeta le publicara un libro.

Ella pone que cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UBA, pero nunca se recibió. En el año 2010, comenzó a escribir en su blog, y en 2012, abrió su cuenta de Instagram, donde se definió como comunicadora digital.

Pero en el libro, que se llama "De Amor y Resistencia", asegura que el atentado a las Torres Gemelas fue en 1999, dos años antes de la fecha en el que se produjo la tragedia.

"A comienzos del año 2000, a mis 12 o 13 años, fue el auge del DVD, y él me regaló un compilado, original por supuesto, de los mejores momentos, videos y entrevistas del gran, enorme, John Lennon. Un año atrás, las Torres Gemelas caían y en la Argentina se celebraba el día del maestro", asegura, en un escrito que dijo que le llevó cinco años terminar.

Los usuarios de Twitter e Instagram la volvieron viral, tanto, que acabó poniendo privada su cuenta @candelasanchezf para que no le dejen más mensajes.

"En estas páginas, Candela comparte los textos que registró en ciudades como Buenos Aires, Río de Janeiro e Ibiza, entre muchas otras, para invitarnos a reflexionar sobre nuestros propios amores y resistencias", asegura el dossier del libro.

La pregunta es quién se lo editó y quién lo corrigió. Al parecer, nadie. Y la captura corre por los celulares y hace reír a medio planeta.

Ella no se quedó callada y enojada contestó:

"Esperan que diga ?ay, qué burra soy, me confundí, les pido perdón', ya sabemos quiénes son los burros de internet que insisto, libro en mesa de saldos".

"Cuando hago referencias a los comienzos del 2000 en mi libro, estaba hablando de un recuerdo de mi infancia. De cómo me cuidaron mis abuelos cuando mis padres trabajaban. Yo era niña, no entendía absolutamente nada de lo que estaba pasando ni tenía comprensión histórica, por supuesto pero la memoria afectiva es más fuerte y me acuerdo de aquel día. Luego más adelante, para quienes sí lo han leído, hablo de la pérdida de los duelos que son algo terrible que experimentamos en esta vida, de cómo continuar con el dolor, de cómo tener ánimos, fue una forma de sanar para mi pero también de estar por encima mío..", se excusó

Pero los usuarios le siguieron dando y dando. Y ella redobló la apuesta: "Yo no tengo que reconocer ningún error porque no existe".

No es el primer escándalo de esta "influencer". Además se la acusa de sorteos truchos, de ser embajadora de marcas que aseguran que nunca le pagaron y de decir que es licenciada, cuando no terminó la carrera.

En fin. Lo que ves en redes es solo un espejismo.

Esta nota habla de: