El gobierno suma a Schiaretti al plan Argentina contra el Hambre

La Tarjeta Alimentar ya se entregó en Condordia, Entre Ríos (prueba piloto), en Chaco, y se firmaron convenios para implementarla en La Pampa, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Mendoza, Santa Cruz y San Juan. 

El gobierno suma a Schiaretti al plan Argentina contra el Hambre

Por: Mendoza Post

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunirá hoy en Córdoba con el mandatario local, Juan Schiaretti, y juntos firmarán el convenio que sumará a la provincia al plan Argentina contra el Hambre que impulsa el gobierno nacional.

En un encuentro del que también participará el ministro del área cordobés, Juan Carlos Massei, se sellará la implementación de la Tarjeta Alimentar en la provincia mediterránea.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, en Córdoba se distribuirán 117 mil tarjetas, que alcanzarán a 217 mil destinatarios, que recibirán 588 millones de pesos para el consumo de alimentos en forma mensual. La reunión de Arrollo y Schiaretti está agendada para las 10:30, y tras la firma del convenio se programó una conferencia de prensa a las 12:00 en la Gobernación.

Schiaretti se reunirá hoy con Arroyo

"En el Plan Argentina contra el Hambre hay cinco acciones: la tarjeta es una, hay una que tiene que ver con el tema de infraestructura y el acceso al agua, hay otra que tiene que ver con crédito para máquinas y herramientas para la producción de alimentos y ahí entra mucho la economía social, las cooperativas", explicó el ministro de Desarrollo Social.

Y señaló: "Nosotros queremos fomentar mucho el desarrollo y la producción de alimentos. De todas esas medidas, la más impactante es la Tarjeta Alimentaria y es la que da la base para otro tipo de acción".

En declaraciones a radio Tortuga de Córdoba, Arroyo afirmó que "hasta ahora, el 47% de las familias está comprando leche, carnes, frutas y verduras, el 11% lo que son harinas sin azúcar y la compra de gaseosas es sólo el 2,2%".

La tarjeta alimentaria

Esta nota habla de: