Para Bloomberg, los bonos mendocinos son los mejores del país

La publicación de negocios y economía destacó a la provincia y aseguró que tiene más que ofrecer que Malbec y picos andinos.

Para Bloomberg, los bonos mendocinos son los mejores del país

Por: Mendoza Post

La agencia internacional Bloomberg, publicó este martes un artículo en el que destaca a los bonos mendocinos como "los mejores del país" en este 2020.

"Los bonos de Mendoza con vencimiento en 2024 han regresado 6.2% desde el 1 de enero, superando a todos los otros bonos gubernamentales y corporativos, según datos recopilados por Bloomberg. Obtienen alrededor de 75 centavos por dólar, por debajo de su pico máximo de mediados de julio de 88 centavos, pero muy por encima de los billetes nacionales y provinciales que ahora se venden por 40 a 50 centavos", explica la nota.

"La región centro-oeste que limita con Chile, hogar de aproximadamente el 70% de la producción de vino de Argentina, se está convirtiendo en un paraíso para los inversores, justo cuando el gobierno central busca renegociar cientos de miles de millones de dólares de deuda con acreedores privados y el Fondo Monetario Internacional", añade el escrito.

El informe cayó muy bien en el gobierno provincial y fue el ministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, quien resaltó: "Ha sido una noticia muy gratificante. Esto resume en un todo a Mendoza, desde su calidad institucional hasta el orden de sus cuentas fiscales en general".

"Entendemos que hay mucho por hacer y debemos seguir trabajando, ya que hay varias cosas por mejorar. Es importante tener presente que la realidad económica de nuestro país es delicada. En este marco es que tenemos la obligación de seguir trabajando en mejorar resultados fiscales y reactivar la situación del crecimiento con las pocas herramientas con las que contamos en la provincia y de esta manera hacer que crezca nuestro producto, es decir nuestro PBG. Es ahí donde vamos a tener mejores resultados", añadió el funcionario.


Esta nota habla de: