La primera noche de los rugbiers en la cárcel

Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, confía en que se rompa el pacto de silencio en el encierro, y que los que no golpearon apunten a quienes terminaron con la vida del joven.

La primera noche de los rugbiers en la cárcel

Por: Mendoza Post

Los rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en las puertas del boliche Le Brique en Villa Gesell, pasan la primera noche en la cárcel de Dolores. Los investigadores y Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, confían que durante el encierro rompan el pacto de silencio y comiencen a salir detalles del asesinato a la luz.

Los acusados del crimen fueron alojados en la alcaidía del complejo, donde permanecerán sin contacto con los demás presos hasta que se resuelva su situación procesal, según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

Estarán cerca de los reclusos "evangélicos", que son los de mejor conducta, pero no tendrán contacto con la población carcelaria para resguardar su integridad y para que puedan llegar en buenas condiciones físicas al juicio. La celda está preparada para los diez acusados, tiene cinco cuchetas y un baño con inodoro individual. Sin embargo, serían trasladados a otro penal en caso de que se confirme la prisión preventiva.

Ver: Los presos del penal al que irán los rugbiers dicen que "los están esperando"

Las mismas fuentes indicaron a El Trece señalaron que "la primera noche en la que una persona que no está relacionada al ambiente carcelario ingresa es la más dura. Es un momento muy deprimente y es cuando realmente empiezan a tomar dimensión de lo que realmente ocurrió".

La alcaldía está preparada para los diez acusados.

Por su parte, Burlando indicó que "esperan que durante el encierro comiencen a salir a la luz detalles sobre el crimen". De la misma forma, el letrado indicó que para su parecer "todos tienen responsabilidad sobre la muerte de Fernando Báez" y por eso buscarán la misma pena: condena perpetua.  

La cárcel de Dolores es una de las más sobrepobladas.

La cárcel de Dolores

La penitenciaria es uno de los penales con mayor sobrepoblación en la provincia de Buenos Aires. Voceros de la Unidad 6 admitieron que tiene alojados a 875 presos y trabajan casi 500 agentes. La ácercel dispone de 12 pabellones, 10 intramuros y 2 extramuros y el sector de alcaldía en donde están los rugbiers.

Burlando cree que los rugbiers podrían romper el pacto de silencio.

Ver: Máximo Thomsen, el más señalado por testigos por patear a Fernando

Esta nota habla de: