Giuliana Díaz es la nueva Presidenta del Fútbol Femenino de Mendoza - Mendoza Post
Miércoles 29 Ene 2020
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

 La Comisión Femenina de la Liga Mendocinade Fútbol tiene nueva presidenta. Se trata de Giuliana Díaz, una joven entusiasta de 26 años que juega en el Deportivo Maipú y asumió en su nuevo rol sucediendo a Rubén Laucieri, ex presidente del departamento oficial."Las sensaciones que tengo son muchas, desde miedo hasta esperanza e ilusión", asegura la deportista categoría 93.

"Vengo jugando al fútbol hace más de seis años, de los cuales tres lo vengo haciendo en cancha de once. Pasé por varios clubes y actualmente estoy jugando en Maipú", le contó la protagonista de esta historia al POST, un día después de ser nombrada en su nuevo cargo luego de una reunión con Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol.

"Siempre fui una persona muy metida. Me gusta involucrarme en las cosas que hago y soy de cuestionar algunas situaciones para mejorar las condiciones", detalló Díaz respecto a qué la llevó a ocupar este lugar. "Eran muchas las inquietudes que yo quería solucionar y a veces no encontraba respuestas. Por eso me empecé a meter y logré tener una audiencia con el ex presidente Rubén Laucieri", agrega.

Giuliana en el Estadio Malvinas Argentinas después de la final de la primera Copa Mendoza, obtenida por Gimnasia.

Sobre los detalles de esa reunión, la flamante dirigente aseguró que "hablamos de muchos aspectos, porque la Liga ha hecho muchas cosas bien y hay otras que se tienen que mejorar, y eso es lo que yo vengo a hacer con el planteo de muchos proyectos".

Los proyectos

Formato de juego. "Queremos cambiar el formato que se viene usando. No queremos más el todos contra todos y vamos a proponer dos zonas en donde se jueguen los partidos ida y vuelta y que luego haya play-offs desde semifinales. Además buscaremos erradicar los torneos paralelos porque no funcionan".

Díaz tiene 26 años y juega en el Deportivo Maipú.

Selección Mendocina. "Necesitamos un proyecto serio en cuanto a la Selección. Todo el año tenemos que tener actividad y no podemos estar paradas, al contrario, hay que entrenarse y prepararse para los objetivos que se vienen por delante. Que el equipo tenga su espacio para entrenar y trabajar para sumar sponsors buscando apoyo en este crecimiento".

El crecimiento. "Me gustaría que las jugadoras mendocinas lleguen a la Selección Argentina y se pongan la celeste y blanca. Tenemos buen material y es más que posible. Ya tenemos cinco futbolistas en la Selección Sub 17".

El Tomba es el actual campeón de la Liga Mendocina de Fútbol Femenino.

Esta nota habla de: