Impsa entrega la segunda turbina de reemplazo para Yacyretá

Impsa participa de la construción del primer reactor de potencia Carem, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de Lima.

Impsa entrega la segunda turbina de reemplazo para Yacyretá

Por: Mendoza Post

La empresa Impsa iniciará el viernes el traslado de la segunda de las turbinas que serán reemplazadas en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, mediante un operativo desde su centro tecnológico del departamento mendocino de Godoy Cruz, que se estima demandará dos semanas.

La novedad surgió en el marco de la reunión que el CEO de Impsa, Juan Carlos Fernández, mantuvo esta tarde en Buenos Aires con el Secretario de Energía, Sergio Lanziani, con quien repasó los proyectos que lleva adelante la compañía en el sector energético.

Impsa participa de la construción del primer reactor de potencia Carem, que se lleva adelante en la localidad bonaerense de Lima. Además de participar de la construcción del primer reactor de potencia Carem, la compañía especializada en el desarrollo de soluciones para grandes obras energéticas fue la encargada del diseño y fabricación de la turbina Kaplan, la primera de las 20 que tienen que ser reemplazadas en Yacyretá.

La turbina va a Yacyretá

IMPSA, en consorcio con CIE de Paraguay, está a cargo del diseño y la fabricación de las seis primeras turbinas de reemplazo para Yacyretá, de las cuales la segunda comenzará el viernes el recorrido de unos 1500 kilómetros y que deberá atravesar siete provincia.

Se trata de una turbina de 250 toneladas cuyas dimensiones son 5,5 metros de altura y 9,5 metros de diámetro, diseñada y fabricada por IMPSA para brindar 155 Mw de potencia.

Impsa, tras lograr reperfilar el pago de sus deudas, contrató en diciembre a la consultora financiera Columbus Zuma para iniciar la búsqueda de inversores locales o extranjeros interesados en adquirir parte del capital de la compañía, en poder de un grupo de acreedores.

Esta búsqueda de inversores permitirá consolidar la recuperación de la compañía, la continuidad de los proyectos en marcha y la expansión internacional de las operaciones.

El día que IMPSA trasladó un horno

Esta nota habla de: