Malargüe y San Rafael cierran enero con casi plena ocupación hotelera - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020

Con una máxima del 94% de ocupación hotelera en San Rafael durante los últimos días y el 80% en Malargüe, con proyección a lleno total para el próximo fin de semana durante la realización de la "Fiesta Nacional del Chivo", el sur de Mendoza vivió un enero colmado de turistas en busca de veranear cerca de lagos, montañas, ríos y con toda la música y la gastronomía de los festivales veraniegos.

Desde la dirección de Turismo de San Rafael, informaron este miércoles que "el fin de semana pasado se alcanzó un 94 por ciento de ocupación que bajó a más del 80% en medio de la semana, para terminar el mes otra vez arriba, casi al lleno de las 9.000 plazas registradas".

"Los números son muy buenos", dijo el director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, quien halagó las medidas económicas como la aparición del "dólar turista" que según el "favorecieron a las economías regionales y a que muchos turistas argentinos prefieran recorrer nuestro país".

La Fiesta Nacional del Chivo, en Malargüe. 

Los números de esta última semana de enero superan por poco margen a los de mediados de este mes y casi igualan a los del verano pasado, dado que San Rafael es un clásico de las vacaciones argentinas, donde los visitantes optan por alojarse en apart hoteles, cabañas, hoteles y como última opción el campamentismo.

El sector privado de los prestadores turísticos coincidieron en las bondades del precio del dólar turista, ya que muchos que tenían planeado viajar al exterior decidieron quedarse en Argentina y visitar distintos destinos turísticos.

San Rafael es una de las ciudades más visitadas en Mendoza por sus paisajes como Los Reyunos, Cañón del Atuel, El Sosneado o Valle Grande; como así también su gastronomía, vinos, olivos y frutales.  

Los Reyunos, en San Rafael.

Malargüe, donde desde este martes y hasta el 2 de febrero se celebra una nueva edición de la "Fiesta Nacional del Chivo", con un ambiente familiar y ameno que llenó por completo el predio del Polideportivo Malal Hue para rendir homenaje al criancero productor a través de la danza, la música y la gastronomía.

Al mayor festejo de Malargüe llegan no solamente ciudadanos locales sino también turistas de todo Mendoza, de Argentina e incluso del vecino país de Chile que cruzan a diario por el paso internacional El Pehuenche.

Algunos de los artistas nacionales que se suman este año son Destino San Javier, Canto Cuatro, Los Nocheros, Marcela Morelo y La Beriso, entre otros.

La Beriso actuará en el Sur provincial.

En esta oportunidad las actividades comenzaron con el Concurso de Canto y Danza en una jornada de mucha expectativa ya que año a año, la competencia cobra más importancia gracias a la calidad de los artistas que llegan a esta ciudad sureña, al límite con Neuquén. Este miércoles se realizó la apertura de la Expo Caprina y Ovina y se aguarda el show de La Beriso.

Esta nota habla de: