Lanzaron un plan para pagar impuestos provinciales atrasados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020

 La Administración Tributaria Mendoza (ATM) presentó el Plan Cero Deudas, una oportunidad para aquellos que adeuden tributos provinciales.

Sobre este tema el director general de Rentas, Enzo Rizzo comentó: "Hemos arrancado muy bien con Plan Cero Deudas desde ATM, ya que se van logrando los objetivos que queremos, por ejemplo, facilitar a la gente el servicio para poder ingresar a la regularización". Además, sobre la cantidad de adhesiones al Plan, el Director General agregó: "Esto demuestra que el sistema web que hemos implementado funciona y que las personas pueden ingresar desde su casa sin perder tiempo, sin ir al banco a pagar, directamente accede a la página www.atm.mendoza.gov.ar y puede pagar con tarjeta o CBU desde el Portal". Con el objetivo de simplificar la tramitación el organismo recaudador ha optimizado tiempos de trámites que antes tardaban casi dos horas en trámites con duración entre 10 y 15 minutos.

 El director general de Rentas, Enzo Rizzo.

Este régimen especial de regularización de deuda es excepcional por lo que los contribuyentes podrán acceder únicamente en esta oportunidad. Cabe recordar que el Plan es para deuda vencida al 30 de noviembre de 2019 tanto de impuestos patrimoniales como de impuestos de actividades económicas. La fecha límite para el acogimiento es el 28 de febrero de 2020.

Modalidades de adhesión y pago

El trámite es online y efectuarlo a través de la web de ATM desde una computadora es sencillo y rápido, lo que produce ahorro de tiempo a los contribuyentes y permite pagar el Plan de manera online. Dentro de la web www.atm.mendoza.gov.ar cuenta con un tutorial en formato video con el paso a paso para la realización del trámite.

Por otro lado, las personas pueden concurrir a Ventanilla Única de Atención que presta el Gobierno en planta baja del Ala Oeste en Casa de Gobierno (ex ATM) donde se encuentran puestos de atención para los ciudadanos que quieran obtener el papel o un trato personalizado respecto al Plan Cero Deudas. También pueden acercarse a cualquier sucursal de la Bolsa de Comercio de Mendoza.

Esta nota habla de: