Carlos Funes pasó la audiencia pública para dirigir OSEP

Ahora el Senado deberá ratificar la propuesta del Ejecutivo para que el médico esté al frente de la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza por 4 años.

Carlos Funes pasó la audiencia pública para dirigir OSEP

Por: Mendoza Post

Luego del receso legislativo, los y las integrantes de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales analizaron el pliego de Carlos Funes quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para que dirija la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza. La postulación obtuvo 684 adhesiones, mientras que 10 no la avalaron.

Posteriormente, el senador Marcelo Romano expresó que desde la oposición le brindarán un rédito de confianza, teniendo en cuenta el buen diálogo que pudieron tener con el Vicegobernador Mario Abed y considerando la trayectoria del Dr. Funes como miembro del Servicio Coordinado de Emergencia. Además se puso a disposición del funcionario para arbitrar todos los mecanismos que lleven a mejorar la realidad actual de la Osep.

Funes se expresó sobre la situación financiera de la Osep: "La obra social está atravesando una situación muy difícil ya que el presupuesto no tiene refuerzo porque es lo que aporta el afiliado. Un porcentaje acotado que no se modifica, salvo en la paritaria".

Carlos Funes durante la audiencia pública.

De esta manera, el aumento inflacionario de los medicamentos y la suba de los insumos dolarizados altera la balanza dentro de la OSEP, que sigue teniendo el mismo presupuesto pero con gastos cada vez más importantes.

En cuanto al aumento inflacionario de los medicamentos, Funes explicó: "El 30% del presupuesto se lo lleva la industria farmacéutica con los medicamentos y eso no sólo preocupa a nivel provincial sino a nivel nacional. Por ello es que realizará un trabajo conjunto con el Ministro de Hacienda para realizar los ajustes necesarios que logren optimizar ese recurso", sostuvo el postulante.

Lucas Ilardo durante la audiencia.

Antes de ocupar el cargo que hoy ostenta, Carlos Funes fue subdirector del Servicio Coordinado de Emergencia (2003-2006); director del Hospital Saporiti de Rivadavia entre 2006 y 2008; fue concejal y presidente de la Comisión de Salud en Junín desde 2010 hasta 2014; y vocal del Directorio de Osep desde el 2015.

Esta nota habla de: