El Parlamento Europeo  ultimará este miércoles el Brexit

Se estima que el Parlamento dará luz verde al tratado con Londres por mayoría simple.

El Parlamento Europeo ultimará este miércoles el Brexit

Por: Mendoza Post

Dos días antes de la salida de los británicos del bloque europeo, el Parlamento Europeo votará hoy la ratificación del acuerdo de divorcio, el último paso para ultimar el Brexit. La histórica votación en Bruselas tendrá lugar luego de un debate en que los eurodiputados que lo deseen podrán expresar su posición.

Se estima que el Parlamento dará luz verde al tratado con Londres por mayoría simple, informó la cadena CNN. La semana pasada, la comisión parlamentaria encargada de la salida británica recomendó el voto favorable.

De los 26 miembros de la comisión, solo tres se opusieron, todos representantes de partidos británicos: el Partido Laborista, el de los Liberales Demócratas y del Partido Nacionalista Escocés (SNP).

El Parlamento dice que el Brexit es "una herida".

Tras 47 años de pertenencia del Reino Unido a la UE, el Brexit entrará en vigor este viernes a las 23, hora de Londres.

"Para nosotros es una herida, pero debemos respetar la voluntad de los ciudadanos británicos", dijo ayer el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, en una entrevista con CNN.

La votación plenaria irá seguida de una declaración de Sassoli, quien invitará a los eurodiputados británicos y los líderes de los grupos políticos a una "breve ceremonia".

Boris Johnson impulsó la salida.

Se trata de la primera vez que un miembro del bloque europeo se retira y lo hará sin ceremonia formal al momento de quitar las banderas británicas.

Mañana se llevará a cabo la adopción por procedimiento escrito del tratado de divorcio por parte del Consejo Europeo.

Esta nota habla de: