Impsa vende la totalidad de sus acciones

La empresa busca nuevos inversores.

Impsa vende la totalidad de sus acciones

Por: Mendoza Post

En el marco de un complejo proceso de reestructuración de la deuda, donde se buscó extender los plazos de pago, Impsa comenzó a buscar inversores para desprenderse del 100% de sus acciones.

Según publica hoy diario La Nación, la histórica empresa metalúrgica mendocina puso a la venta "el 100% de su paquete accionario", proceso que lleva adelante Columbus Zuma, una financiera especializada en "Investment Banking", contratada por Impsa. Sobre esta situación ya se puso en conocimiento a la Bolsa y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

"Columbus Zuma es el asesor financiero designado para llevar adelante el proceso de búsqueda de inversores que potencien el desarrollo y la expansión internacional de Impsa. El procedimiento que llevan adelante es el que fue establecido en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) en abril de 2018. Pero se trata de un proceso confidencial", indicaron a ese matutino desde la compañía. "Es una instancia de venta en la que se invitó a empresas nacionales e internacionales. Y se pone a disposición el 100% de las acciones de la compañía", confirmaron.

¿Pescarmona podría quedar fuera de su propia empresa?

Por su parte, Columbus Zuma no hizo comentarios al respecto. Según La Nación por razones de "confidencialidad", bajo el concepto comercial de "chinese wall"; esto es un "muro chino" que alude a una barrera de información para evitar intercambios o comunicaciones que pudieran generar "conflictos de intereses".

Como publicó el Post oportunamente, en la actualidad el 65% de las acciones de Impsa está en manos de un fideicomiso de inversores institucionales internacionales (Banco Interamericano de Desarrollo - BID-, Export Development Canada y bonistas internacionales, entre otros) y nacionales (Banco de la Nación Argentina - BNA-, BICE, obligacionistas, entre los principales).

IMPSA, una de las firmas emblemáticas de Mendoza

Esta nota habla de: