En Alemania, la música clásica tiene más fans que el fútbol

La convocatoria de las filarmónicas superó a la Bundesliga en un 40%

En Alemania, la música clásica tiene más fans que el fútbol

Por: Mendoza Post

Aunque Alemania sea la cuna de la música clásica y los compositores más reconocidos sean alemanes, también son uno de los países destacados en el fútbol mundial.

Sin embargo, parece que a los alemanes la pasión les da más por la cultura que por el deporte. Así lo confirman los datos recogidos por la Asociación Alemana de Orquestas (Deutschen Orchestervereinigung) y reflejados el año pasado en la prensa alemana.

Es que los conciertos y representaciones que cabe agrupar bajo el epíteto genérico de "música clásica" congregaron en Alemania a más público que todos los asistentes juntos que acudieron a ver los partidos de fútbol de la Bundesliga, la competición de la primera división germana.

Los datos corresponden a la temporada 2015/2016, e incluyen un global de más de 13,000 conciertos, lo que supone un incremento del 10% sobre las cifras precedentes.

La Elbphilharmonie, en Hamburgo, una de las más visitadas

En líneas globales, estos datos arrojan la conclusión de que la música clásica en vivo reúne casi un 40% más de visitantes que la liga de la primera división del fútbol alemán en sus estadios: 18,2 millones de visitantes asistieron a los conciertos y 13,2 millones a los partidos de la Bundesliga.

Los datos recapitulados señalan el gran atractivo generado por las nuevas salas, como la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Pierre Boulez Saal o la renovada Staatsoper Unter den Linden, estas dos últimas en Berlín. 

Daniel Bahrenboim en la reinauguración de la Staatsoper Unter den Linden

Esta nota habla de: