Bolsonaro echó a un viceministro por usar un avión oficial

El presidente de Brasil lo acusó de inmoral y lo despidió.

Bolsonaro echó a un viceministro por usar un avión oficial

Por: Mendoza Post

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció ayer que despidió a un alto funcionario de su gabinete por usar un avión oficial para ir a la India a un costo de unos 180.000 dólares. El mandatario calificó el gasto de "inmoral".

El funcionario despedido es el vicejefe de Gabinete, Vicente Santini, quien se encontraba a cargo de la jefatura del Gabinete de Ministros (Casa Civil) debido a que el titular de esa cartera, Onyx Lorenzoni, está de vacaciones.

Santini viajó el 21 de enero a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, y desde el país europeo se dirigió a Nueva Delhi, donde se unió a la comitiva que acompañó a Bolsonaro a un viaje a la India.

Todos los vuelos fueron hechos en un Legacy, un jet ejecutivo del fabricante Embraer, perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Bolsonaro dijo que era "inmoral" usar el avión

"Es inadmisible lo que ocurrió. Ya está destituido de la función de viceministro de Onyx (Lorenzoni). Destituido por mí. Voy a conversar con Onyx para decidir qué otras medidas pueden ser tomadas contra él", dijo Bolsonaro.

Lo que hizo el funcionario exonerado "no es ilegal, pero es 

completamente inmoral. Ministros antiguos fueron en avión comercial, en clase económica", dijo Bolsonaro, un ultraconservador que impulsa un programa económico de fuerte reducción de los gastos públicos.

El viaje del funcionario en avión oficial irritó al mandatario, ya que contrarió su discurso en favor de la austeridad. 

Hoy, el presidente braqsileño hizo un hilo de tuits mencionando su lucha contra la corrupción:

Esta nota habla de: