Argentina y Chile tienen los índices de homicidios más bajos de la región

Según los datos de la fundación Insight Crime, nuestro país tiene la tasa más baja desde el 2001. Bullrich lo festejó

Argentina y Chile tienen los índices de homicidios más bajos de la región

Por: Mendoza Post

La fundación Insight Crime, dedicada al análisis del crimen organizado en Latinoamérica y el Caribe, publicó los índices de homicidios de 2019 y la Argentina tiene uno de los más bajos.

Venezuela, con más de 60 homicidios cada 100 mil habitantes, encabeza la lista de países, mientras que Argentina tiene un índice de 5 cada cien mil.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tuiteó el estudio y rescató "el trabajo basado en la decisión de ser firmes contra el delito y el narcotráfico dio sus frutos".

Además, Bullrich precisó que es la tasa más baja desde el año 2001.

Por su parte, en el análisis país por país, Insight Crime asegura que "es posible que el éxito de Argentina en la reducción de su tasa de homicidios sea solo efímero. La violencia ha golpeado a la ciudad de Rosario en los primeros días de 2020, con 20 asesinatos en el mismo número de días. Rosario ha sido por mucho tiempo el centro del grupo criminal Los Monos, y falta ver si Fernández, quien recientemente envió 300 agentes federales del orden a la región, podrá contener la violencia."

El único país de Latinoamércia y el Caribe con menor tasa de homicidios es Chile, con 2.6 cada 100 mil. Sin embargo, Bolivia y Paraguay no tienen datos oficiales.

Bullrich rescató la lcuha contra el narcotráfico

El bajo índice logrado en los últimos años es una palmada en la espalda para Bullrich, en un momento en que el debate de la seguridad está candente por las decisiones del gobierno de revisar el decreto para deportar extranjeros que delinquen y también por la decisión de la ministra Sabina Fréderic de bajar los protocolos de seguridad que regían a las fuerzas mientras las comandaba Patricia Bullrich.

Esta nota habla de: