Taponaron un canal de riego y apedrearon un móvil policial en San Rafael

Los oficiales quisieron sacar a un grupo de jóvenes que se bañaba ilegalmente en el cauce.

Taponaron un canal de riego y apedrearon un móvil policial en San Rafael

Por: Mendoza Post

La Policía de San Rafael informó sobre un momento de tensión que le tocó vivir a oficiales que intentaron persuadir a un grupo de jóvenes que se bañaba en un canal de riego y que había taponado el cauce para acumular agua.

El hecho, en esta ocasión, ocurrió en la esquina de Tirasso y Pasteur del departamento sureño, donde un grupo de jóvenes intentaba refrescarse y al notar la presencia policial, arrojaron piedras al móvil, causando daños en la unidad. "El problema no fue que estuvieran dentro del canal, el inconveniente fue que habían hecho un tapón", expresaron desde la Policía a Diario San Rafael.

Los uniformados consiguieron dispersar a los agresores, pero no lograron identificar a quienes habían sido los responsables del ataque. El móvil sufrió daños en el capot y en la carrocería izquierda. "Es una actitud recurrente e incomprensible. No les impedimos que se refresquen, pero cuando alteran el cauce debemos intervenir y eso les molesta", añadieron.

La presencia de bañistas en los canales en las jornadas de intenso calor y aunque a veces es aceptado, sigue siendo una actividad ilegal, pero cuando se interrumpe el curso del agua, las fuerzas de seguridad tienen que intervenir.  

Desde el Departamento General de Irrigación han mostrado su malestar con la situación, ya que los inspectores de cauce no pueden intervenir ante este tipo de hechos por temor a su integridad física.

Ver también: Un popular DJ manejaba borracho y chocó a una familia en Las Heras

Esta nota habla de: