Debate por la renegociación de la deuda: Del Caño habló de "pacto" y "estafa" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 29 Ene 2020 29 días atrás

El Frente de Izquierda (FIT) realizará hoy una movilización al Congreso en rechazo al debate del proyecto de renegociación de la deuda que impulsa el Gobierno, mientras que denunció "un pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa".

Dirigentes y militantes del Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas y la Izquierda Socialista (las fuerzas que componen el FIT) se concentrarán a las 17:30 en la sede del parlamento y realizarán allí un acto, en momentos en los que dentro del recinto de Diputados se estará debatiendo el proyecto.

"Este proyecto para nosotros implica un doble salvataje: por un lado a los bonistas y los especuladores, pero también es un salvataje político a Macri y a Cambiemos que fueron los que llevaron adelante este nuevo ciclo de endeudamiento fraudulento", denunció antes de la marcha el diputado del FIT Nicolás del Caño, al tomar la palabra en la reunión de comisión de Diputados.

Del Caño, exaltado en el Congreso

Y agregó: "Mientras nosotros discutimos acá, el ministro Guzmán está en Estados Unidos negociando con los bonistas y el FMI y se pretende que firmemos un cheque en blanco para una negociación de la que no conocemos absolutamente nada".

"Nosotros no somos parte de este pacto que tienen los bloques mayoritarios para legitimar y legalizar esta estafa, que no solamente tiene que ver con los bonistas privados, sino con el acuerdo con el FMI", insistió Del Caño.