El camionero que chocó al remis en el Acceso Sur recuperó la libertad - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020

Este martes por la tarde el camionero que participó en el accidente  ocurrido en el Acceso Sur, en el cual fallecieron dos niños y un hombre, quedó en libertad. La Justicia entendió que el chofer chileno Carlos Ramírez (32) no tuvo responsabilidad en el siniestro ocurrido en la madrugada de este lunes en Luján de Cuyo y por eso no fue imputado.

El accidente ocurrió pasadas las 0.30 cuando el vehículo de gran porte chocó desde atrás a un Ford Mondeo que llevaba a nueve personas a bordo y se había frenado por una falla mecánica. Producto del impacto el conductor del auto, que era usado como remis trucho, Ricardo Daniel  Castro (55), Jaquelina Alejandra Godoy (19) y su hermano Yago Javier (11) murieron en el lugar.

La Policía Científica determinó que el Mondeo frenó repentinamente sobre la ruta por una avería y a pesar de que el trasandino intentó esquivarlo, terminó chocándolo. Con estos peritajes se determinó que Ramírez no tuvo la culpa del accidente. Por eso, el fiscal Fernando Giunta, a cargo de la causa, le tomó declaración informativa y ordenó su libertad. 

Tres personas murieron producto del accidente.

Ver: Un hombre y dos niños murieron en un accidente en el Acceso Sur

El Mondeo frenó de golpe y el camionero no pudo esquivarlo.

Esta nota habla de: