Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde y noche de este martes podría precipitar y caer granizo en algunas de la provincia.

Alerta por fuertes tormentas en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas para este martes por la tarde y noche en Mendoza. El aviso se extiende para el centro y Este de la provincia, pero también en La Pampa, San Juan y sur de San Luis.

"Desde la tarde de este martes se espera la formación de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos", escribieron los especialistas en el organismo nacional.

Además, desde el ente realizaron otro alerta por posibles ráfagas en el sur de la provincia en la zona cordillerana para la noche de esta jornada: "Se preve una intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Particularmente sobre el centro de Neuquén y las zonas cordilleranas del norte de Neuquén y el sur de Mendoza se prevé viento zonda. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir a partir de esta noche".

Ver: El tiempo en Mendoza: martes de calor, lluvias y tormentas 

Las condiciones climáticas de este martes generarán que el miércoles haya un importante descenso de la temperatura. La máxima sería de 27 grados, mientras que la mínima marcaría 18, según informó la Dirección de Contingencias Climáticas.

Habría fuertes ráfagas en el Sur.

Ver: El consulado de Bolivia en Mendoza volverá a la normalidad el lunes

Las lluvias harían descender la temperatura.

Esta nota habla de: