La suspendieron por doping pero había sido culpa de los fluidos del ex novio

La canadiense Laurence Vincent Lapointe fue once veces campeona del mundo en canotaje. Ganó el caso y ahora busca clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La suspendieron por doping pero había sido culpa de los fluidos del ex novio

Por: Mendoza Post

Laurence Vincent Lapointe dio positivo en un control antidoping en julio del 2019. El estudio lanzó que su cuerpo, al momento de los análisis, tenía una sustancia similar a esteroides prohibidos.

No obstante, la once vences campeona mundial de canotaje apeló y logró convencer al tribunal de la Federación Internacional de Canotaje que en realidad la causa de los resultados positivos eran contaminación de fluidos corporales de parte de su ex novio. De esta forma, la deportista canadiense evitó una suspensión de cuatro años y podrá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lapointe, de 27 años, presentó junto a su abogado defensor una muestra del pelo de quien en aquel entonces era su pareja, y quien la velocista de canotaje acusaba con ser el causante de la presencia de ligandrol en su orina. "La ICF ha aceptado la evidencia de la señora Vincent Lapointe que corrobora que ella fue víctima de contaminación por terceros'', concluyó la Federación luego de analizar las pruebas presentadas.

Laurence Vincent Lapointe fue once veces campeona del mundo en canotaje.

Lapointe fue suspendida de manera provisoria y estuvo seis meses sin poder competir. En el medio se perdió el campeonato mundial de canotaje 2019, una competencia fundamental para clasificar a los JJ.OO. 

No obstante aún puede llegar a los Juegos nipones en la Copa Mundial para mujeres, que tendrá lugar durante el mes de mayo en Alemania.

Lapointe durante su descargo ante la ICF, junto a su abogado.

Esta nota habla de: