Lo atraparon cuando tiraba el cuerpo descuartizado de una mujer y se mató - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020 28 días atrás

 La Policía intentaba identificar los restos descuartizados de una mujer abandonados junto a las vías de un ferrocarril por un hombre que se suicidó al verse rodeado por la Policía, en el partido bonaerense de Pilar.

El escalofriante episodio se produjo el lunes y el suicida y presunto femicida fue identificado como Lorenzo Duarte Martínez, de unos 60 años y oriundo del vecino distrito de Tigre, mientras que la última pareja del hombre permanecía desaparecida desde agosto pasado.

En la tarde del lunes pasado, el hombre fue visto por un vecino cuando se deshacía de una bolsa de residuos que parecía contener un objeto pesado a pocos metros de la estación de Villa Astolfi, de la línea de trenes San Martín, en el norte del Gran Buenos Aires, según la información difundida por el sitio El Diario de Pilar. Al vecino le llamó la atención la actitud nerviosa del hombre, que se acercó al lugar y observó con horror que la bolsa contenía una pierna humana seccionada a la altura de la ingle. De inmediato, el vecino comenzó a perseguir al hombre que llevaba una pesada mochila y alertó a otras personas, para que llamen a la Policía.

Esteban Lorenzo Duarte Martínez junto a la víctima. 

En tanto, el hombre de la mochila intentaba con dificultad escapar por las vías en dirección a Derqui.

Cuando la Policía arribó al lugar y el hombre se vio totalmente rodeado, sacó un cuchillo de importantes dimensiones y se lo clavó en el pecho, por lo que perdió la vida en forma inmediata.

Ver: Murió el femicida de la candidata a Concejal Laura Sirera

Según el mismo medio local, los investigadores trataban de determinar si el hecho tiene relación con María Mercedes Gauto, una mujer de 46 años que permanecía desaparecida desde agosto de 2.019 y habría sido la última pareja de Duarte Martínez.

La búsqueda es motorizada por Liz María Gauto, una joven que es hija de la mujer.

El lugar donde el hombre tiró los restos.

"Necesito de su ayuda para difundir esto, para encontrar a mi mamá que está desaparecida ya hace un mes. La última vez que tuvimos contacto con ella fue el 20 de agosto por mensajes diciéndonos a mí y al resto de la familia que iba a cambiar su número de teléfono y nos pasaba uno nuevo", posteó la joven en una red social junto a la foto de su madre con Duarte Martínez.

Ver: Seis mujeres fueron asesinadas en los primeros diez días del año