Otro testigo identificó a siete de los rugbiers y señaló a Thomsen

El joven, que estaba en la fatídica noche, declaró escalofriantes detalles. Aseguró que Thomsen lideró la golpiza contra Fernando Báez Sosa.

Otro testigo identificó a siete de los rugbiers y señaló a Thomsen

Por: Mendoza Post

Un testigo que presenció la golpiza mortal que rugbiers le dieron a Fernando Báez Sosa dio escalofriantes detalles del fatal episodio en la Fiscalía Descentralizada de Villa Gesell. Además, aseguró que reconoce a por lo menos siete de los imputados en la escena cumpliendo diferentes roles en el crimen. 

El diario Clarín publicó parte de la declaración, que se sumará a la participación de ese testigo en la rueda de reconocimiento de este martes. "Al único que vi que le pegaba en la cabeza era el de camisa negra. El de camisa negra arengaba y le decía 'cagón, levantate'", detalló. El indicado por el testigo, el de camisa negra, es Máximo Thomsen, imputado como coautor del crimen de Fernando.

"Escuché voces que decían 'Negro de mierda'. Fernando no pegó, solo trataba de defenderse. El de camisa negra (Thomsen) le pegó dos puntinazos en la cabeza! Otro de remera blanca y pantalón oscuro también tiraba piñas y patadas", detalló el testigo que estuvo en el mismo boliche esa noche fatídica.

El testigo dijo que Thomsen lideró la golpiza que mató a Fernando.

El testigo -que estaba en Gesell de vacaciones -relató que estaba con un amigo en el boliche y que decidieron salir un rato a la vereda cuando justo presenciaron la paliza al joven. 

"Estábamos enfrente al boliche y en eso veo que a donde había estacionado un auto marca VW modelo Vento que se empieza a sacudir, puse mi atención ahí y advertí que había una pelea. Veo justo cuando cae Fernando, vi claramente cuando le pegaban. Lo primero que veo es a Fernando como arrodillado tratando de defenderse con los brazos, él imposibilitado de pegar, solo tratando de defenderse", detalló.

La celda donde serán alojados los rugbiers (Foto Infobae).

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell serán trasladados a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores, donde continuarán alojados a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales, pero no tendrán contacto con otros presos, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).  

Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaran en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia. 

Fernando tenía 18 años.

Esta nota habla de: