El consulado de Bolivia en Mendoza volverá a la normalidad el lunes

Ciudadanos bolivianos no pudieron completar los trámites administrativos que precisaban para empadronarse.

El consulado de Bolivia en Mendoza volverá a la normalidad el lunes

Por: Mendoza Post

La emisión de documentación en el consulado de Bolivia en Mendoza estuvo interrumpida desde el lunes 20 de enero pero será reestablecida este lunes 3 de febrero en su totalidad, según informaron desde la institución.

Ex empleados del consulado difundieron que durante toda la semana pasada y esta semana, los ciudadanos bolivianos que viven en nuestra provincia no han podido completar trámites de emisión de partidas de nacimiento, de matrimonio o defunción.

El gobierno de Bolivia llamó a comicios el próximo 3 de mayo por lo que los ciudadanos que habitaran fuera de su país debían empadronarse. La dificultad es que al verse interrumpida la emisión de documentación, quienes no tuviesen todos sus papeles al día, no podrían empadronarse tampoco.

Manifestación en el consulado de Bolivia en Mendoza

Cynthia Vicente, quien trabajó en las oficinas del consulado por más de tres años, explicó al Post que, si bien el empadronamiento continuó normalmente del 18 al 26, muchos ciudadanos bolivianos que no tenían la documentación al día, no pudieron renovarla a tiempo para votar.

En comunicación con el consulado, este medio pudo confirmar que las fechas para el empadronamiento no se ampliarán y que a partir del lunes 3 de febrero las oficinas volverán a trabajar con normalidad excepto para la emisión de antecedentes policiales que necesitan todavía una autorización oficial.

Esta nota habla de: