Jubilados de Ciudad estarán exentos de tasas municipales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 28 Ene 2020Martes, 28/01/20 atrás

Desde el lunes 3 de febrero y hasta el 31 de marzo, los jubilados y pensionados que viven en la Ciudad de Mendoza podrán solicitar el pedido de exención de tasas. El trámite se podrá realizar personalmente en los Centros de Atención Municipal o en Casa Central de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de Julio 500, planta baja inferior, ala oeste) de 8 a 13.30.

Para obtener este beneficio, la jubilación no debe superar los $28.135.

Los requisitos para acceder a la exención de tasas fueron detallados a través de una comunicación emitida desde la Municipalidad. En ese sentido, hay una serie de condiciones a cumplir, además de del monto del haber percibido por jubilado.

Propietarios: primera vez

- Último recibo de haber jubilatorio percibido titular y cónyuge- Original y copia D.N.I titular y cónyuge- Original y copia escritura- Copia acta de matrimonio - sentencia de divorcio o defunción del cónyuge

Ver: "Les jubilades": PAMI implementará el lenguaje inclusivo

Locatario: primera vez

- Último recibo de haber jubilatorio percibido titular y cónyuge- Original y copia D.N.I titular y cónyuge- Copia acta de matrimonio - sentencia de divorcio o defunción del cónyuge- Copia contrato locación debidamente sellado que acredite haber asumido el pago de las tasas y que el monto locativo no supera el haber mínimo o una vez y media dicho haber.

Cónyuge: primera vez

- Último recibo de haber jubilatorio percibido titular y cónyuge- Original y copia D.N.I titular y cónyuge- Original y copia de escritura- Copia acta de matrimonio - sentencia de divorcio o defunción del cónyuge

Herederos: primera vez

- Último recibo de haber jubilatorio percibido titular y cónyuge- Original y copia D.N.I titular y cónyuge- Copia certificada de la declaratoria de herederos- Copia acta de defunción del propietario

Usufructuario: primera vez

- Último recibo que acredita el haber jubilatorio percibido de titular y cónyuge- Original y copia D.N.I titular y cónyuge- Copia acta de matrimonio o sentencia de divorcio o defunción del cónyuge- Original y copia de la constitución del usufructo

Renovación

- Último recibo de haber jubilatorio de titular y cónyuge (original y copia)- En caso de tratarse de locatario, contrato de locación (sellado, original y copia)

Los Centros de Atención Municipal son los siguientes:

- CAM 5ta sección: Paso de Los Andes y Sobremonte. Atención de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

- CAM 6ta sección:Alpatacal 3150. Atención de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

- CAM Favorita, Centro Cívico Municipal ubicado en Las Verbenas y Los Junquillos Bº Alto Mendoza. Atención de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas.

- CAM Móvil destinado a personas que no pueden acercarse hasta el municipio o a los CAM. Solicitar el servicio gratuito al 0800 222 248323 de 8 a 20 horas.

Cabe mencionar que el CAM 4ta sección, ubicado en Castelar y Paraguay, se encuentra provisoriamente cerrado y CAM NIDO en el Barrio Flores-Olivares no recibe estos trámites.